Conoce con mayor exactitud las dificultades que tu oído presenta con esta prueba.

Esta prueba clínica consiste en realizar variaciones en la presión del aire del canal auditivo. La timpanometría se realiza para probar la condición del oído medio y la movilidad de la membrana timpánica y la cadena de huesecillos conductores del oído. 

No se trata exactamente de una prueba auditiva, sino de una medida de la transmisión a través del oído medio y estudia la dificultad o resistencia que encuentran las ondas sonoras para su propagación por un medio.

Por ello, no debe ser usada para evaluar nuestra capacidad de escucha y sus resultados deberán ser vistos con los de una audiometría. La timpanometría se realiza mediante la inserción de un instrumento timpanómetro en el canal auditivo que va variando la presión en el oído y mide las respuestas del tímpano según el nivel de esta.

Si crees que tu oído no funciona correctamente, y quieres saber en qué estado se encuentra así como su posible solución, te recomendamos visitar a tu otólogo de cabecera para realizar la prueba o estudio ideal para ti, en el Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey estamos listos para ayudarte.