Conoce en nuestro artículo qué es la cirugía de base de craneo, cuáles son los métodos en los que se realiza y qué padecimiento cubre.

Displasias de la base y columna vertical alta, patologías malformativas, secuelas de trauma y tumores -benignos o malignos- de la encrucijada craneofacial, son algunos de los alcances de la cirugía de base de cráneo.

Para ello, debemos entender dónde se ubica la base de cráneo; hablamos de la parte donde reposa el cerebro y, a su vez, forma la parte superior de la nariz, también conocido como techo de la nariz.

Cabe mencionar que esta cirugía se realiza a través de la nariz, por método endoscópico y, en algunas ocasiones y dependiendo de las condiciones médicas del paciente así como de su padecimiento, puede realizarse de manera tradicional, a través de una craniectomía; lo que significa realizar una apertura en el hueso, movilizar al cerebro y algunas arterías para poder llegar a la base del cráneo.

Es una cirugía que generalmente trata afecciones graves, es mínimamente invasiva y para ella debe recurrirse a especialistas como el otorrino, otólogos y neuro-otólogos.

Si estás en busca de un segundo diagnóstico o de un profesional de la salud, mándanos un correo a consulta@otologo.com.mx

Estamos listos para atenderte y resolver tus dudas.

Leave a comment