Conoce la prueba que determina hasta qué punto está dañada tu audición.

Esta prueba médica es indolora y te despejará de dudas si existe algún daño en tu audición, determinando si se cumple o no el proceso auditivo adecuado.

¿Cuál es el proceso de una audición correcta? Primero, recibimos los sonidos en la oreja, continúa su posterior paso a través del conducto auditivo, el choque en el tímpano se convierte en vibraciones, y la transmisión de estas por la cadena de huesecillos, y su conversión en impulsos eléctricos nerviosos en la cóclea; así, se determina la interpretación de las señales neuronales en el cerebro.

La audiometría nos indicará si la audición está alterada en la parte de la transmisión del sonido o vibraciones (sordera de transmisión) o en la parte relacionada con el sistema nervioso (sordera neurosensorial), una vez indicada la alteración presentada, se determina el mejor tratamiento para cada paciente.

¿Cómo se realiza esta prueba? Por medio de sonidos modificados en intensidades y tonos. El paciente debe hacer una señal cada vez que oye un pitido, así, se identificará el volumen y el tono en el que deja de escuchar adecuadamente estos sonidos.

Puedes realizar esta segura y sencilla prueba en el Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey, del Dr. Mario Villegas. Es recomendable realizar la audiometría una vez al año. Probablemente necesites atender algún problema auditivo, o la pérdida auditiva haya evolucionado, o simplemente tengas oídos sanos. No lo tomes a la ligera, ¡mejora tu calidad de vida!

Leave a comment