Algunos deportes afectan a nuestros oídos, ¡conócelos aquí!

Existen determinados deportes que afectan nuestra salud auditiva y requieren de una protección específica, ya que existen algunas prácticas afectan más a nuestros oídos que otras.

La relación que guardan los deportes y los problemas auditivos se traduce en el número de horas que se practica bajo el agua, en la altitud o en el exceso de ruido.

El deporte que más daños ocasiona a nuestros oídos son los deportes acuáticos. Debido a que los oídos sufren una exposición continua al agua, la humedad puede provocar infecciones y otitis. Los nadadores pueden desarrollar taponamiento o barotraumatismo, debido a los cambios de la presión atmosférica y de la interna del oído, pudiendo ir acompañado de secreción y sordera momentánea.

Los deportes al aire libre como la escalada y el esquí también pueden afectar debido a los cambios de altitud y presión atmosférica, pudiendo ser causantes de taponamiento auditivo o pérdida de audición momentánea. 

Las artes marciales o el fútbol americano también pueden ser deportes que afecten a nuestros oídos, debido a los posibles golpes que puede recibir el oído.

Las carreras de coches o clases de baile pueden poner en riesgo nuestra salud auditiva, debido al estruendoso ruido de las carreras o la música demasiado alta, ésta también presente en eventos deportivos o musicales, pudiendo ser causantes de pérdida de audición.

Si practicas alguno de estos deportes, acércate al Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey para indicarte el protector auditivo ideal para ti. ¡Disfrutar de tu hobby deportivo favorito sí es posible!

Leave a comment