Esta otitis se presenta en un intenso dolor de oídos en el aterrizaje, despegue y durante vuelos de avión. ¡Conoce más de este padecimiento! 

Del latín aerotitus, la aerotitis es un problema que se presenta específicamente en aquellas personas que tienen miedo a volar por la pérdida de audición durante un vuelo, y el dolor de oído que produce el cambio de presión, sin embargo, el dolor de oídos puede presentarse en cualquier medio de transporte, siempre y cuando existan estos cambios. Cabe destacar que existen personas a las que no les afecta en absoluto.

La trompa de Eustaquio es la encargada de que todo funcione correctamente en el sistema auditivo, ya que el aire entra y sale a través de esta. Cuando hay problemas para hacerlo, se produce este trastorno auditivo, ya que a la trompa de Eustaquio le cuesta adaptarse a los cambios de presión. Es por esto que la aerotitis está relacionada con el barotrauma.

Síntomas

  • Infección de oído
  • Congestión
  • Alergia
  • Gripe

¿Podemos viajar cuando tenemos una otitis? No está prohibido, sin embargo, debes consultarlo con un especialista antes de realizar el viaje.

Recuerda visitar a tu otólogo de cabecera para brindarte una solución a tus problemas auditivos. En el Centro de Audición y Equilibrio del Dr. Mario Villegas estamos para ayudarte.

Leave a comment