Gracias a este dispositivo, las personas con discapacidad auditiva consiguen recibir y procesar todos los sonidos. ¡Conócelo!

El implante coclear es un dispositivo electrónico que se implanta en los pacientes mediante una cirugía con anestesia general. Se efectúa una pequeña incisión detrás de la oreja con el objetivo de implantar en el hueso mastoides la parte interna del implante.

En casos de pérdida auditiva, el audífono es el encargado de amplificar el sonido para mejorar la audición del paciente, sin embargo, cuando se trata de un daño en el oído interno, es el implante coclear el que actúa para realizar el trabajo que las partes afectadas del oído interno no pueden hacer, proporcionando así señales sonoras al cerebro.

No existe una edad recomendada para comenzar a usarlo, ya que se puede utilizar a partir de una edad temprana así como desde edad avanzada, es importante destacar que esta solución auditiva tiene una serie de requisitos, uno de ellos es que el paciente debe estar completamente sordo, de tal forma que los audífonos no sean suficientes para escuchar adecuadamente.

Acércate al Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey del Dr. Mario Villegas y conoce más acerca de este, así como de las múltiples soluciones que tenemos para mejorar tu salud auditiva, no estás solo.