La alergia puede derivar en una otitis o en una pérdida auditiva. ¡Conoce cómo se relacionan!

La alergia es una reacción inmunitaria de lo más común, es importante conocer cómo afecta en el sistema auditivo. El oído es uno de los órganos más perjudicados ante la mayoría de las alergias, así como también se ven afectadas las vías respiratorias, los ojos con los estornudos y la congestión nasal.

La conexión entre el oído y la alergia surge a través de la trompa de Eustaquio, ésta conecta la garganta con el oído medio, cuando surge una alergia y constipación, la trompa se tapona y puede derivar en infecciones del oído. Esta relación puede ocasionar también acumulación en las fosas nasales y, por lo tanto, desencadenar en una otitis.

Alergia y otitis

El picor de oídos y el zumbido auditivo se unen a los síntomas propios de la otitis. Esta enfermedad infecciosa desemboca mayoritariamente en casos que padecen otitis media, se puede presentar en bebés, niños, adolescentes y adultos.

Generalmente, es muy común que la alergia acabe derivando en otitis, si crees que la alergia está afectando la salud de tu oído, acércate al Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey para ponerle solución a tu salud auditiva.

Leave a comment