Existe una relación entre la capacidad de escuchar y el desarrollo de aprendizaje. ¡Entérate al respecto!

Es importante medir la audición de cada niño antes de que aprendan a leer, ya que esto nos da pistas acerca de la evolución del desarrollo de aprendizaje y de su capacidad auditiva. 

De acuerdo al centro de investigación Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), existe una relación en la capacidad auditiva y en la capacidad lectora, cuyos resultados podrían abrir una nueva manera para detectar de forma precoz la dislexia en los niños, ya que el lenguaje, de la mano con la escucha, permiten distinguir y memorizar letras y palabras; a mayor capacidad auditiva, mayor capacidad lectora y viceversa. 

Asimismo, los niños que no procesan las ondas sonoras de frecuencia baja como son los tonos, acentos o las diferentes entonaciones del lenguaje de forma óptima, presentan mayores dificultades para decodificar todos los fonemas y palabras.

La prevención ante cualquier problema auditivo es uno de nuestros objetivos en el Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey. Atendemos desde recién nacidos hasta adultos de la tercera edad, cuidamos la salud auditiva de todos nuestros pacientes.

No importa la edad que tengas, la prevención y el diagnóstico son dos constantes que entran en juego en la salud de los oídos. Recuerda que nuestra salud es imprescindible para disfrutar en el futuro.

Si crees que tu pequeño o tú tienen padecimientos auditivos, ¡acércate con nosotros! Preserva y cuida la salud de tus oídos.