La pérdida auditiva puede deberse a varias causas, tanto por factores ambientales como por el componente genético. ¡Conoce más al respecto!

Gracias a la evolución en la medicina, actualmente existe una prueba que analiza 34 genes relacionados con la pérdida auditiva, y ha permitido precisar las causas de la discapacidad auditiva hereditaria. 

Las causas genéticas de pérdida auditiva hacen que determinadas personas sean más propensas a padecer problemas auditivos derivados del exceso de ruido, la ingesta de algunos fármacos o infecciones. Asimismo, si las mutaciones genéticas situadas en las células ciliadas sensoriales no funcionan correctamente, pueden ocasionar también sordera.

Si existe una serie de patologías tanto por motivos genéticos o ambientales, te recomendamos asistir al Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey del Dr. Mario Villegas para determinar el grado de pérdida de audición, y así determinar el tratamiento adecuado. Si tienes alguna duda o comentario acerca de nuestros servicios y tratamientos, contáctanos para asesorarte con la mejor solución.