Conocer esta patología puede ahorrarnos un susto y una futura complicación. ¡Entérate!

Probablemente en algún momento has sufrido molestias en los oídos, ya sea con: pitidos, zumbidos, dolores puntuales, obstrucciones, etc. Estos padecimientos nos afectan porque impiden disfrutar de momentos específicos, y en ocasiones muy extremas, influyen negativamente en el carácter o en el estado de ánimo. ¡Es importante conocer al respecto para evitar complicaciones!

Una patología muy común son los acúfenos, se trata de una dolencia sumamente molesta, y afecta la calidad de vida de quien lo padece. ¿Cómo se manifiesta? Se presentan en forma de pitidos o zumbidos, siendo percibidos únicamente por la persona que los tiene, estas patologías se presentan cuando algo no está funcionando adecuadamente en tu oído.

Sí es posible descansar mejor, concentrarte y relajarte cuando quieras, a pesar que los sonidos provocados por los acúfenos son constantes, de manera inconsciente, se acostumbra al cerebro a ese pitido o zumbido, esto acaba incidiendo negativamente en el humor, el ánimo y los nervios de cada persona.

Es importante acudir con tu otólogo de cabecera para encontrar solución con respecto a algún problema auditivo. En el Centro de Audición y Equilibrio del Dr. Mario Villegas, pondremos solución a tus necesidades auditivas.