Existen diferentes tipos, conoce cuáles son las más comunes aquí.

Dependiendo del tipo de pérdida auditiva que se presente, hay que tomar la solución adecuada. El deterioro del sentido del oído es un problema que, generalmente suele presentarse con el paso de los años, lo cierto es que también puede aparecer a edades tempranas.

La pérdida auditiva se manifiesta de diferentes formas, y por lo general quien la padece no se da cuenta hasta que la intensidad es muy profunda. Por eso, es sumamente importante realizarse una revisión auditiva al año, de esta manera, se puede identificar a tiempo cualquier tipo de anomalías.

Pérdidas auditivas más comunes:

Conductiva: Cuando el cerumen causa una otitis y bloquea el paso de las ondas sonoras.

Neurosensorial: Suele producirse por la exposición durante mucho tiempo a sonidos extremadamente altos y el cerebro no es capaz de interpretar las señales eléctricas, ya que las células ciliadas están dañadas.

-Mixta: Cuando se produce una combinación de las dos anteriores. Para su tratamiento debe valorarse cuál es la mejor solución, ya sea: medicación, cirugía, uso de audífonos o implante del oído medio.

Si recientemente has notado que tu audición no funciona adecuadamente, es momento de buscar una solución cuanto antes para evitar complicaciones en un futuro, en el Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey, estamos para servirte.