Si practicas la natación con frecuencia es indispensable que consideres cuidar tus oídos con la protección adecuada para prevenir cualquier posible enfermedad auditiva. Conoce las razones del porqué sí utilizar tapones de silicona.

Principalmente, porque nos ayudan a prevenir posibles infecciones que suelen ser consecuencia de los químicos que se usan en las albercas para su tratamiento y limpieza. Pues estos suelen ser, con el paso de los días, perjudiciales para nuestros conductos auditivos.

Por ello, es recomendable optar por el uso de los tapones de silicona, comúnmente conocidos como tapones de oídos. Estas son las razones por las que son sumamente prácticos al utilizarse:

  1. El material de silicón blando del que están hechos se adaptan fácilmente y, en casi totalidad, a nuestros conductos u oídos; por lo cual bloquean en gran medida la entrada del agua.
  2. Tienen un tamaño justo para el oído, lo cual no genera incomodidad ni malestar al ser utilizados. Por el contrario, se adaptan de forma ergonómica a nuestra anatomía; lo cual es importante ya que no sobresalen de nuestras orejas pero, por otro lado, tampoco son lo suficientemente pequeños como para introducirse de más en nuestro oído.
  3. Cumplen con las medidas sanitarias necesarias para su uso, además de ser hipoalergénicos.

Si aún utilizas tapones de oído para nadar, te recomendamos ampliamente que comiences a crear este hábito y empieces así a cuidar tu salud auditiva con el fin de prevenir enfermedades o infecciones de tu oído.

Si deseas adquirir unos, contáctanos y con gusto te asesoramos en cuál es el mejor estilo de tapones para ti.

Leave a comment