Tu pequeño puede padecer problemas auditivos, conoce cómo prevenirlos.

La sordera y problemas auditivos en bebés son más comunes de lo que crees, por eso es importante prevenir cualquiera de estas dificultades. ¿Cómo hacerlo? Tanto en bebés como en cualquier edad, un diagnóstico oportuno ayudará a contrarrestar complicaciones en el sistema auditivo, y es preferible realizarlo una vez al año.

De acuerdo a la OMS, cerca de 32 millones de niños en todo el mundo padecen alguna discapacidad auditiva. Es importante realizar un chequeo durante el primer año de tu bebé para descartar cualquier patología del oído, así mismo, es fundamental que tu pequeño evite la exposición a ruidos fuertes.

Recuerda que los juegos son los principales estimulantes para su desarrollo y aprendizaje, puedes acostar a tu bebé boca arriba y realizar el ejercicio por medio de un sonajero a ambos lados de la cabeza, así, puede detectar la procedencia del sonido.

Cabe destacar que 5 de cada 1000 niños nacen con discapacidad auditiva y que el peso del pequeño es un factor determinante en los problemas auditivos, tanto si tiene bajo peso, como sobrepeso.

Los estudios que detectarán posibles complicaciones en el oído son realizados en el Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey del Dr. Mario Villegas, ya que si tu bebé o tú presentan cualquier tipo de anomalía auditiva, podremos brindarles la atención que tanto se merecen. ¡Contáctanos a tiempo!