La apnea del sueño es un trastorno en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial, es un problema que ocurre cuando la respiración se detiene mientras estás dormido. Esto ocurre porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente; cuando los músculos en la parte superior de la garganta se relajan durante el sueño, los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria. Esta detención de la respiración se denomina apnea.

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño, esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, puede que tengas apnea del sueño.

Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, puedes estar somnoliento durante el día. Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y otros problemas médicos. Si tienes apnea del sueño, es importante que recibas tratamiento, será un placer atenderte de inmediato.