Conoce cuáles vitaminas ayudan a cuidar la salud de tu oído y en qué alimentos puedes encontrarlas.

Tener una alimentación sana contribuye y ayuda a mejorar nuestra calidad de vida pues no aporta las vitaminas y los nutrientes que necesitamos para estar sanos.

De estas vitaminas, te presentamos algunas que benefician al cuidado de nuestros oídos y en qué alimentos puedes encontrarlas:

Vitamina A. Las puedes encontrar en las zanahorias, los pimientos rojos, la calabaza, las verduras de hojas verdes y en frutas como el melón; ésta es beneficiosa para la salud del oído interno.

Vitamina B. Esta vitamina puede ayudar a cuidar la capacidad auditiva y la puedes consumir al ingerir cereales y legumbres como las lentejas y los garbanzos.

Vitamina C. Encuéntrala en frutas como el kiwi, las naranjas o las fresas y en verduras como el tomate, brócoli o las coles de Bruselas.

Vitamina E. Ésta se puede encontrar en las acelgas, el aguacate y frutos secos como las nueces, las almendras, entre otros. Generalmente, esta vitamina se recomienda pues puede prevenir y postergar la pérdida de la audición que se presenta con la edad.

Recuerda que consumir vitaminas, de manera natural, puede evitar que se presenten infecciones en nuestros oídos, en niños como en adultos. Asimismo puede prevenir la aparición de enfermedades del oído a largo plazo. Conserva tu salud, visita regularmente a tu médico de cabecera.