También conocida como “la sordera del envejecimiento”, la Presbiacusia se presenta gradualmente a medida que envejecemos… aunque los jóvenes también pueden padecerla.

Es la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias a consecuencia del deterioro del oído interno. Sin embargo, dejando a un lado el envejecimiento, los malos hábitos auditivos como la exposición ambiental a ruidos elevados, enfermedades crónicas y hereditarias, han provocado que la gente cada vez más joven tenga este problema.  

La Presbiacusia afecta al 80% de la población mayor de 75 años de edad; sin embargo, actualmente se está presentando a partir de los 50 años. Por ello, debemos tomar en cuenta que la edad no es el factor principal por lo que se da esta sintomatología, sino por la salud auditiva que debemos cuidar siempre para evitar problemas en un futuro.

Generalmente los pacientes que presentan Presbiacusia tienen problema en entender conversaciones de varias personas, así como los sonidos que contengan las letras “t” o “s”, o tonos agudos, y les resulta más sencillo escuchar voces masculinas que femeninas, así como también tienen intolerancia a ambientes ruidosos.

En la actualidad existen tratamientos para este y más problemas auditivos, acércate al Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey del Dr. Mario Villegas para revisar tu salud auditiva y brindarte el tratamiento adecuado.

Leave a comment