El estrés es un problema de salud muy común, pero, ¿cómo afecta nuestra salud auditiva a nuestros niveles de estrés?

Hay muchas situaciones en el día a día que pueden provocarnos este padecimiento tanto en lo personal como en lo laboral. Sabemos que algunos de los síntomas físicos que nos pueden indicar que padecemos estrés son: caída de cabello, úlceras, insomnio, entre otros.

Si sufres pérdida auditiva y no es tratada adecuadamente, puede provocar un aumento gradual en niveles de estrés, ya que escuchar incorrectamente evita que te adaptes a tu día con normalidad, así como la participación en conversaciones te resultará complicada y te sentirás aislado; aunado a esto, puede detonar enfermedades mentales como depresión, ansiedad, y psicosis. 

Patologías auditivas como el tinnitus o acúfeno (zumbidos en los oídos) pueden incrementar el estrés físico, mental y emocional; los niveles de estrés en estas enfermedades así como en otras que pudieran surgir, pueden provocar: menor concentración en el trabajo, dificultad para dormir y para tomar decisiones.

¿Cómo evitar que la pérdida auditiva afecte nuestros niveles de estrés? El uso de audífonos tiene efectos positivos en el entorno en el que te rodeas, así como te ayudarán a desaparecer el estrés, su comodidad será de gran ayuda para desenvolverte con total naturalidad.

Te recordamos revisar tu salud auditiva para brindarte una solución con respecto al padecimiento que llegaras a presentar, estamos listos para recibirte en el Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey del Dr. Mario Villegas.

Leave a comment