Este mareo tiene su origen en el oído y provoca la pérdida de equilibrio. ¿Lo sabías? Conoce más información dando clic.

El mareo cinético o cinetosis es un tipo de mareo muy frecuente cuando viajamos en coche, barco o en autobús. A continuación, te platicamos cómo se produce esta sensación de vértigo.

El oído interno permite nuestra orientación espacial y se encarga de informar al cerebro de la posición del cuerpo en ese espacio o lugar.

Cuando viajamos, los ojos nos aportan diferentes datos sobre el exterior mientras los objetos se mueven, creando al cerebro cierta confusión entre los sistemas de orientación: vista, equilibrio y músculos; y cuando todos esos datos procesados se contradicen, se produce un fenómeno de desorientación espacial que puede entrar en conflicto en el momento de viajar.

Siendo así que el oído percibe que la persona se está moviendo, mientras que la vista, por el contrario, está concentrada en un punto fijo; existiendo un conflicto entre la percepción del movimiento y la sensación del mismo. 

Los síntomas del mareo cinético son: visión borrosa, sensación constante de movimiento y bostezos, además que puede provocar palidez, sudor frío, vómitos, vértigos y náuseas. Una vez aparece ese malestar, el mareo es difícil de detener. Por ello, lo mejor es prevenir la aparición de los síntomas. 

¡Recupera tu equilibrio! Si padeces de mareo cinético de forma crónica, en el Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey estamos para ayudarte para tratar tanto este padecimiento como cualquier otro en relación al oído.