Conoce el trastorno que puede ir acompañado de un déficit de atención o de malos hábitos de escucha.

El Trastorno del Procesamiento Auditivo Central es una disfunción en el procesamiento de la información auditiva que puede presentarse en diferentes grados, lo ideal es detectarlo y tratarlo lo antes posible. 

En la mayoría de las ocasiones, los profesores de los niños son quienes detectan esta disfunción a la hora de procesar la información auditiva, ya que algunos alumnos, aunque pudieran presentar índices de audición “normal”, pueden tener dificultades para oír en ambientes con ruido, no diferencian los fonemas o no consiguen mantener su atención en ciertas actividades. Para oír bien, no sólo se trata de detectar el sonido a través del oído, si no que tenemos que procesar correctamente esa información sonora. 

Este trastorno puede presentarse en los niños tanto en nivel leve, como grave. Es importante reconocer que el tratamiento del Trastorno del Procesamiento Auditivo Central varía en cada niño; con el objetivo de mejorar los hábitos de escucha, la atención auditiva así como la capacidad de priorizar la palabra ante el ruido.

En el Centro de Audición y Equilibrio del Dr. Mario Villegas, atenderemos a tu pequeño para descartar cualquier anomalía que pudiera presentar, en dado caso que exista algún problema, cuidaremos su oído como si fuera el nuestro.

Leave a comment