Conoce qué celebridades padecen algún grado de sordera o pérdida auditiva y debido a ello recurren al uso y asistencia de un aparato auditivo.

Hay varias razones por las que una persona puede perder o disminuir su capacidad auditiva, y esto no es una condición exclusiva de las personas “mortales”; diversos famosos han anunciado públicamente padecer de algún grado de sordera por lo que han recurrido al uso de aparatos auditivos para continuar con su vida regular y profesional. Entre ellos destacan los siguientes:

  1. Jodie Foster. Si bien es una celebridad que no muestra mucho sobre su vida privada, se sabe que padece de vértigos constantes y, aunado a ello, tiene un problema de pérdida de audición. En un par de entrevistas a tocado el tema sin entrar en detalles y se le ha visto en pocas ocasiones portar un aparato auditivo.
  2. Bill Clinton. ¡Así es! El expresidente de los Estados Unidos de América también recurre al uso de aparatos para optimizar su capacidad auditiva ya que padece de una deficiencia auditiva grave. Se sabe públicamente que tiene dificultades para distinguir sonidos en ambientes ruidosos.
  3. Gary Busey. El mismo que hemos visto en innumerables películas o series como Two and a Half Men o La Ley y el Orden, ha disminuido notoriamente su capacidad auditiva como consecuencia de un accidente de tránsito. Ha colaborado con la fundación de Starkey Hearing y contribuye activamente para ayudar a otras que personas que, como él, necesiten audífonos para escuchar nuevamente bien.

Como ves, los famosos no están exentos de padecer perdida auditiva o cualquier otro síndrome o enfermedad. El cuidado del oído debe ser un hábito en nuestra vida, debemos acostumbrarnos a tratarlo con prevención y no únicamente cuando se padece algún síntoma. Por ello, es fundamental acudir regularme con el otólogo, médico especialista en el cuidado de éste.

Si aún no acuden a tu revisión de rutina o presentas algún síntoma, contáctanos y comencemos a cuidar de ti.