Cirugías

Cirugías

Nuestra especialidad

cirugías

En el Centro de Audición y Equilibrio de Monterrey contamos con la experiencia y con equipo tecnológico para ofrecerte atención personalizada en pre y post cirugía así como los mejores resultados.

Cuidamos y preservamos tu salud con una amplia variedad en cirugías de oído para mejorar la audición y/o controlar el vértigo, mareo o laberintitis. Atendemos desde recién nacidos, niños y adultos desde estudios diagnósticos hasta cirugías. Asimismo, ofrecemos cirugías en nariz, garganta, cabeza y cuello y cirugías en relación al ronquido y sueño.

Cirugía para mejorar la audición, cierre de perforación timpánica, prótesis de huesecillos, implante coclear, malformaciones de oído, tumores de oído, enfermedades de Ménière, colesteatomas; nariz y garganta.

Especialidad

Cirugías que realizamos

Cirugía de implante coclear
¿Qué es?

Es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a los pacientes a escuchar adecuadamente, se puede utilizar tanto en pacientes con sordera severa o profunda, este dispositivo intenta reemplazar el funcionamiento del oído interno, transformando el sonido en energía eléctrica.

¿Cómo funciona?

El sonido es captado por un micrófono que va colocado cerca del oído, el sonido es analizado y convertido en señales eléctricas, las cuales son transmitidas a un receptor implantado quirúrgicamente detrás del oído. El receptor envía la señal al oído interno. Desde allí, los impulsos eléctricos se envían al cerebro.

Pacientes

Este dispositivo permitirá a las personas recibir, procesar sonidos y lenguaje, y transmitirlos al cerebro. No importa la edad que tengas, lo más indispensable es revisar el tiempo que tienes padeciendo sordera; todas las personas pueden adquirir este dispositivo, sin embargo, es importante asistir a una consulta de valoración para determinar si eres candidato a esta cirugía.

Cirugía de vértigo y tumores
¿Qué es?

Cirugías de Vértigo: Es una técnica quirúrgica para disminuir el aumento de la presión en el oído interno causante del vértigo, se coloca un drenaje en el saco endolinfático. Se basa en que la endolinfa o líquido del oído interno se elimina en este saco.

Cirugías de Tumores: Es el procedimiento que se utiliza para extirpar tumores que se encuentren en cualquier área del oído: colesteatomas, neurinoma del acústico o tumores glumosos. Un tumor en esta zona puede comprimir el nervio coclear (el nervio de oír) y, como resultado, el paciente experimentará una pérdida de la audición y podrá sufrir de tinnitus (zumbido en el oído), puede causar vértigo así como parálisis del nervio que mueve la cara.

¿Cómo funciona?

Cirugías de Vértigo: En la precisión para la selección del nervio del equilibrio de cada paciente preservando la conservación de la audición y el balance.

Cirugías de Tumores: Se realiza con anestesia general e implica la extracción de tumores a través del oído o áreas relacionadas del cráneo.

Pacientes

Estas cirugías se consideran delicadas, por lo tanto, deben realizarse únicamente en pacientes que se les indique realizarlas.

Cirugía para mejorar la audición
¿Qué es?

Existen diversos padecimientos que ocasionan la sordera parcial o total, es por eso que se debe determinar con precisión el motivo para hacer la cirugía, ya que puede ser el cierre de una perforación timpánica, cambio de huesecillos por prótesis o colocación de implantes auditivos.

¿Cómo funciona?

Se realizan intervenciones para tratar problemas en el oído interno o medio, se accede al oído a través de un corte detrás de la oreja o por dentro del conducto auditivo externo vía endoscópica y se realizan los procedimientos pertinentes, según la lesión que presente el paciente.

Pacientes

Es importante realizar el diagnóstico adecuado para realizar esta cirugía, ya que se puede mejorar la audición desde una edad temprana hasta una edad avanzada.

¿Tienes preguntas?

Escríbenos, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.
¡Resuelve tus dudas!